¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR MI PRIMERA RÉPLICA?
Comenzaremos por determinar qué tipo de ALD (rol) nos interesa como nuestra primera arma de Airsoft, para ello debemos tener en cuenta:
Una ALD con la que pueda jugar en todos los campos de juego:
A veces ocurre que un jugador novel, adquiere como primera réplica un francotirador, un apoyo o un DMR. ¡ERROR!
En primer lugar, porque ese tipo de ALD disparan a más potencia y un jugador novel aún no tiene desarrollada la percepción de las distancias de seguridad, pudiendo ser un peligro para el resto de jugadores.
En segundo lugar, el rol como el de francotirador, puede llegar a ser muy frustrante y requiere unos conocimientos “mecánicos” mínimos para sacarle un rendimiento óptimo. Requiere un constante mantenimiento. Además, los jugadores noveles vienen con una idea muy equivocada de lo que ese ese rol. ¿Influenciada por los videojuegos? Probablemente….
En tercer lugar: Esos roles mencionados (francotirador, apoyo y DMR) no tienen cabida en todos los terrenos de juego. En CQB (juego por interior de edificios) no podrás usar esas marcadoras: porque no se pueden conseguir esas distancias de seguridad, no se puede disparar en modo automático (en el caso del apoyo) o simplemente por normativa del campo. También los roles de francotirador, apoyo y dmr suelen estar muy limitados en las partidas donde si se permite su uso.
Por lo tanto, lo que nos queda son: Fusil y pistola. Son las dos ALD que se pueden utilizar en todos los tipos de campos de juego.
Vale, hasta aquí llegamos a la conclusión de que mi primera ALD debe ser un fusil o una pistola. ¿Cuál de las dos me interesa más?
Como primera replica nos interesa un fusil, a pesar de que con la pistola también podríamos jugar en cualquier terreno de juego: ¿Por qué?:
Con un fusil tenemos mucha más autonomía que con una pistola. Un cargador estándar de fusil, el que nos viene incluido, tiene una capacidad entre 300 y 500 bolas.
El cargador de una pistola alberga entre 15 y 25 bolas aproximadamente.
El coste de los cargadores de pistola, son bastante más caros que los de fusil y necesitas muchos para para igualar la autonomía de un único cargador de fusil.
Por lo tanto, lo que nos interesa como primera marcadora de Airsoft es un fusil.
Ey tio, pero ahora hay otra cuestión: hay fusiles eléctricos (AEG), y fusiles que funcionan a gas. ¿Qué me interesa?
Sin duda alguna un fusil con funcionamiento a batería. (Airsoft Electric Gun). Muchas son las razones:
– Autonomía: Los cargadores de AEG tienen mucha más autonomía que uno de gas (300-500 bolas frente a 20-40 bolas)
-Rendimiento: El gas pierde mucho rendimiento con las bajas temperaturas. Teniendo en cuenta que estamos en Asturias…no hay más que decir. Con una réplica de gas puede que te pases la mitad del año sin poder utilizarla, o al menos a un rendimiento óptimo.
-Mantenimiento: El gas requiere más mantenimiento, los cargadores con el tiempo tendrán fugas de gas por lo que habrá que sustituir teóricas, etc. Las AEG no requieren apenas mantenimiento comparado con el gas.
-Precio: El consumo de gas sale mucho más caro que el consumo eléctrico de una batería. Los cargadores de gas salen mucho más caros que los cargadores de una AEG.
Por todo eso, claramente tu primera ALD debe ser un FUSIL ELECTRICO (AEG).
Vale, ¿y ahora cuál compro? Si hay decenas de marcas, modelos…. uff que decisión más difícil….
Partiendo de que cada jugador te dará su opinión de lo que el usa y tiene, de lo que a él le funcionó bien y lo que no…verás que hay opiniones de todo tipo.
Para ir cerrando el cerco de cual has de elegir, en primer lugar, debes decidir que replica te gusta estéticamente: Un m4, un ak, un G36…etc.
Una vez que te decidas, puedes ir a una partida y que alguien te deje probar ese modelo en cuestión, así verás si te parece cómodo o no…Nos puede gustar mucho estéticamente, pero al cogerlo podemos darnos cuenta de que no te sientes cómodo con él.
Una vez decidido qué modelo te gusta, viene lo más difícil, ¿de qué marca me lo compro? Hay mogollón de marcas que fabrican este modelo…
Aquí escucharás opiniones de todo tipo, como:
Cómprate de “X” marca, que llevo años usándolo y es lo mejor……… Una opinión con un argumento de poco peso. Cada marca vende muchos modelos de armas de Airsoft. Y a lo mejor es muy buena en un modelo en concreto y muy mala en otro….
En definitiva, debes informarte de que marcas fabrican el modelo que te gusta, y ver las especificaciones de cada uno:
-Materiales de fabricación
-Compatibilidad con repuestos del mercado.
– Calidad/precio
-Ver opiniones con argumentos de peso.
Partiendo de que todas son mejorables, puesto que existen una gran cantidad de “upgrades” en el mercado, te interesa comprar un modelo que sea una buena base, con unos materiales decentes, que con el tiempo si quieres mejorarla merezca la pena.
Además, los fabricantes de Airsoft están constantemente sacando nuevos modelos o variantes, y lo que a día de hoy es la mejor opción en un modelo de réplica, mañana lo es otra que acaba de salir.
Una vez adquirida tu primera ALD o réplica de airsoft, el siguiente paso será registrarla. En la próxima publicación expondremos como se ha de hacer.
Vale, después de darle 1000 vueltas, ya me decidí y compré mi primera replica de airsoft, y ahora….¿Como hago para registrarla y poder usarla para practicar airsoft?
Te lo explciamos en la siguiente entrada, solo tienes que hacer click en la imagen